Toledo y su esposa aún tiene nmucho que explicar sobre sus propiedades. (Correo/USI)
Toledo y su esposa aún tiene nmucho que explicar sobre sus propiedades. (Correo/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mientras , en la otra orilla, en la de , siguen apareciendo más sombras y dudas sobre sus movidas inmobiliarias, que se suman a la –hasta ahora– no aclarada y , valorizada en US$3'750,000, por parte de la suegra del líder de Perú Posible, Eva Fernenburg.

El último domingo, el propio Toledo mencionó en un programa de televisión que había adquirido una casa con vista al mar en Punta Sal, algo que por años solo fue un rumor. Sin embargo, en la base de datos de los Registros Públicos no figura propiedad alguna a su nombre.

Resulta por lo demás extraño que el exmandatario no haya regularizado la compra de su casa playera de 525 metros cuadrados por la suma de US$277,308, o sea, unos S/.765,935, como consta en una escritura pública en los archivos de la Municipalidad de Canoas de Punta Sal, distrito creado por el propio Toledo en abril del 2006.

En esos documentos, revelados hoy en la prensa local, Toledo y su esposa, Eliane Karp, aparecen como compradores y la operación se formalizó en la Notaría Corno Yori, ubicada en Sullana, Piura, el 2 de agosto del 2011, año en el que el líder chakano quedó en cuarto lugar en la elección presidencial.

La propiedad en cuestión está en el lote 2 de la manzana "F", del "Condominio Punta Sal", ubicado a la altura del kilómetro 1,190 de la Panamericana Norte.Las personas que vendieron ese inmueble son el empresario Juan Helguero González y su cónyuge María Vingerhoets.