VENTANILLA, 19 DE ENERO DEL 2022

Contiuan los trabajos para mitigar los efectos del derrame de petroleo de la refineria La Pampilla a cargo de la empresa Repsol, esto sucedió por el oleaje anomalo ocasionado por la erupcion de un volcan submarino en Tonga.

Fotos: Jorge Cerdan / @photo.gec
VENTANILLA, 19 DE ENERO DEL 2022 Contiuan los trabajos para mitigar los efectos del derrame de petroleo de la refineria La Pampilla a cargo de la empresa Repsol, esto sucedió por el oleaje anomalo ocasionado por la erupcion de un volcan submarino en Tonga. Fotos: Jorge Cerdan / @photo.gec

La presidenta del (OEFA) , asegura que están investigando si el plan de contingencia de la empresa se activó adecuadamente. Además, le ha otorgado un plazo de 10 días hábiles a la empresa para la limpieza del crudo en el litoral.

“El plazo que nosotros hemos dado en el proceso de limpieza es de diez días hábiles, considerando todos los puntos afectación, inclusive, los que se vienen extendiendo el día de hoy. De hecho, desde nuestro lado estamos controlando que eso suceda. Para el tema de contención del hidrocarburo nosotros le hemos dado un plazo de 5 días hábiles”, enfatizó.

MIRA: Marina de Guerra abre proceso para determinar las causas del derrame de petróleo
Miriam Alegría:" La empresa tendrá un plazo para limpiar el mar"
Perú21TV conversó la presidenta de la OEFA, Miriam Alegría, sobre el impacto del derrame de crudo en Ventanilla y las acciones para contener su expansión en el litoral peruano.

Sobre las responsabilidades a asumir tras el impacto del derrame del petróleo, la presidenta de la OEFA insistió en que actuaron inmediatamente, pese a que en un inicio dijo que habrían recibido información adicional del hecho por redes sociales. Sin embargo, también aseguró que verificarán si la empresa activó adecuadamente el plan de contingencia.

“Nosotros vamos a verificar si el plan de contingencia se ejecutó de manera efectiva. Nosotros fiscalizamos el estudio del impacto ambiental incluido el plan de contingencia. ¿Por qué no se efectuó de manera correcta el plan de contingencia? esa es responsabilidad de la empresa y eso es lo que estamos investigando en este momento para determinar las responsabilidades”, culminó Alegría.

VIDEO RECOMENDADO:

Daniel Olivares de Oceana Perú sobre el impacto del derrame del petróleo
Conversamos con Daniel Olivares, director de Oceana Perú, sobre el impacto del derrame de petróleo, quien afirma que "necesitamos saber cuál es el plan".