Luis Castañeda Lossio (Hugo Pérez/GEC)
Luis Castañeda Lossio (Hugo Pérez/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La jueza María de los Ángeles Álvarez reprogramó la audiencia de pedido de prisión preventiva para el exalcalde de Lima, y el excongresista para el lunes 10 de febrero.

Para los exfuncionarios hay un pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación por los delitos de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal.

El requerimiento de prisión preventiva también aplica para la exgerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Luis Castañeda, Giselle Zegarra.

La reprogramación fue solicitada por los abogados de los tres investigados, quienes señalaron que no fueron notificados con la anticipación suficiente para preparar su defensa.

El único implicado que asistió a la audiencia fue el actual presidente del partido Podemos Perú, José Luna. Luis Castañeda y Giselle Zegarra fueron representados por sus abogados.

La fiscal Milagros Salazar, del Equipo Especial Lava Jato, ha considerado que hay actos de obstaculización y peligro de fuga de los investigados.



TAGS RELACIONADOS