Reprograman audiencia de El Frontón para el próximo viernes

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional rechazó un pedido de la Fiscalía para anular el proceso contra uno de los marinos acusados.

El Frontón

El motín en El Frontón se produjo el 19 de junio de 1986.

El motín en El Frontón se produjo el 19 de junio de 1986.

(Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El juicio oral contra los 35 ex marinos acusados de asesinar a reclusos durante el motín en el penal de El Frontón se reprogramó. La siguiente audiencia será el próximo viernes 15 de setiembre, al mediodía.

En la audiencia de hoy los representantes del Ministerio Público admitieron que se equivocaron al incluir a Eduardo Castillo Vega en la acusación, ya que colaboró con la justicia y fue considerado como testigo protegido.

Al momento de solicitar al Colegiado B de la Sala Penal Nacional que se retire la acusación contra Castillo, los abogados de los acusados pidieron que no se instale el juicio oral y que se regrese a la etapa de control.

Tras un breve receso en la sala, los jueces rechazaron la solicitud de la Fiscalía para excluir a Castillo del proceso. Argumentaron que la fase de control de acusación ya había concluido.

Como es de conocimiento público, el 19 de junio de 1986 se produjo un motín en el penal de El Frontón, ubicado en la isla del mismo nombre en el Callao. Allí, 35 marinos que custodiaban el centro de reclusión mataron a 133 reclusos.

De los miembros de la fuerza naval involucrados, el único que reconoció que existieron ejecuciones a presos luego que estos ya se habían rendido fue Eduardo Castillo, quien en esa época era jefe de un pelotón de alrededor de 48 hombres.

Tags Relacionados:

El Frontón

Ir a portada