En horas de la mañana, la Comisión de Venecia se reunió con el premier Salvador del Solar. (Foto: Difusión PCM)
En horas de la mañana, la Comisión de Venecia se reunió con el premier Salvador del Solar. (Foto: Difusión PCM)

Los representantes de la Comisión de Venecia que se encuentran en nuestra capital para recoger información relacionada a la propuesta del Ejecutivo sobre el adelanto de elecciones llegaron esta esta tarde al Palacio Legislativo para reunirse con expertos constitucionalistas.

Entre los comisionados se encuentran Josep Castella Andreu, Domingo Hernández Emparanza, José Luis Vargas Valdéz, Thomas Markert y Serguei Kouznetsov.

Previamente, en la mañana. la delegación sostuvo encuentros con el presidente del Consejo de Ministros, , y el ministro de Justicia, . Asimismo, con los magistrados del Tribunal Constitucional.

Entre los constitucionalistas invitados para dialogar con la comisión figuran Milagros Campos (exmiembro de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política y una de las candidatas al Tribunal Constitucional), Enrique Ghersi, el excanciller Francisco Tudela; el expresidente del TC Óscar Urviola y el abogado César Landa. Junto con ellos participan en el cónclave los integrantes de la Mesa Directiva del Legislativo encabezada por Pedro Olaechea.

Los juristas, se informó, comentarán el proyecto de reforma constitucional que impulsa el Ejecutivo para adelantar elecciones para abril de 2020.