La presidenta Dina Boluarte se reunió con la delegación en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno. (@photo.gec)
La presidenta Dina Boluarte se reunió con la delegación en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno. (@photo.gec)

Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se reunieron esta mañana con la presidenta en Palacio de Gobierno.

Stuardo Ralón Orellana, vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en breves declaraciones a la prensa, precisó que el encuentro con la mandataria es el primero de una serie de reuniones que sostendrán con diversos representantes de la sociedad civil, gremios empresariales, congresistas de la República, entre otros.

La visita de la delegación, como se recuerda, tendrá una duración de tres días y se realiza en el marco de las protestas sociales y los hechos de violencia desatados tras el golpe estado de Pedro Castillo el 7 de diciembre pasado.

MIRA: Crimen de suboficial de la PNP expuso el nivel violencia de la turba en Puno

En diálogo con los periodistas, Ralón precisó que durante su estadía en el país verificará la situación de los derechos humanos. En ese contexto dijo que se entrevistará con los familiares de las víctimas de las protestas y los bloqueos realizados en Lima y diferentes regiones del país; no solo civiles sino también con los policías heridos. Para el efecto, agregó, una parte de la delegación ya se encuentra de Ica y otra hará lo propio viajando a Arequipa.

Consultado sobre la posibilidad de trasladarse a Puno, el comisionado manifestó que está en evaluación y destacó que hasta el momento han recibido todas las facilidades del gobierno para realizar su labor.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del Premier Otárola sobre el duelo nacional y el policía calcinado en puno