(Presidencia)
(Presidencia)

A través de su embajador en , Igor Garafulic, la (ONU) respaldó el gobierno de , reconociéndola como presienta luego del intento de golpe de estado del ahora detenido Pedro Castillo.

Así lo señaló Garafulic, representante de la mencionada entidad internacional en nuestro país en declaraciones a TVPerú, tras reunirse con la mandataria.

“Hoy en representación del secretario general de Naciones Unidas he venido a confirmar, reiterar, que el trabajo de 20 agencias de Naciones Unidas hacen en el país están a disposición del desarrollo del Perú. Al mismo tiempo a reiterar un apoyo al gobierno constitucional de la presidenta Dina Boluarte. Somos consientes de que ha habido inestabilidad política, que ha habido polarización, sin embargo, eso tiene un impacto muy fuerte en el desarrollo del país”, aseguró Garafulic,

MIRA: Cusco: Inca Rail informa que continúa la suspensión de operaciones ferroviarias debido a las protestas

“Tenemos muchas crisis, pandemias, cambio climático, problemas energéticos, son muchas las prioridades que el país tiene que dedicarse y nosotros, desde nuestras oficinas, queremos ser ese apoyo”, añadió.

Desde ONU reiteraron el apoyo de agencias y programas para lograr un diálogo que permita reducir la conflictividad, que viene causando estragos en varios sectores del país.

VIDEO SUGERIDO:

Pedro Yaranga