(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los más de US$30 millones que el exasesor del régimen fujimorista, , escondió en bancos europeos serán repatriados próximamente, informó hoy el procurador anticorrupción, .

Según la agencia , el procurador indicó que él y otros representantes del Estado peruano viajaron a y realizaron gestiones directas con las autoridades correspondientes para conocer los requerimientos necesarios que permitan recuperar los más de ocho millones de dólares detectados a nombre de en ese país.

Arbizu se mostró optimista por la repatriación del dinero, pero no mencionó plazos. "Lo de Luxemburgo está en camino. Aún hay que hacer un par de correcciones por parte del Poder Judicial peruano, porque se había enviado un documento que no estaba del todo claro para las autoridades de Luxemburgo, pero ha valido la visita personal para ver esos requerimientos", acotó.

En cuanto el viaje a , donde también se coordinó con autoridades políticas y judiciales de ese país, los representantes del Perú confirmaron que en las cuentas congeladas de Montesinos hay más de 23 millones de dólares.

"Hemos planteado alternativas para poder proceder a la repatriación de esos fondos, como posibilidades certeras. Sobre esos montos, congelados hace varios años, había una aceptación tácita de gestiones anteriores de no conseguir la repatriación", declaró el procurador anticorrupción.

Además, Arbizu informó que en la visita a Europa se gestionó el apoyo del , importante entidad en temas de repatriación de activos, para capacitar a funcionarios peruanos.