Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia, , indicó esta mañana que el monto de la reparación civil que pagará la empresa al Perú podría aumentar en caso se hallen nuevos proyectos donde la empresa brasileña haya cometido actos de corrupción.

"Por supuesto que sí. Si en las investigaciones se encontraran mayores evidencias de irregularidades en otros proyectos de esta misma empresa, se va a ampliar", señaló el ministro Zeballos en entrevista con RPP Noticias.

El ministro se excusó de opinar sobre el monto de reparación civil que pagaría Odebrechht, el cual es de 610 millones, aunque sí aseguró que este no es un "monto cerrado". 

Zeballos también explicó que el acuerdo de colaboración eficaz entre el Estado y Odebrecht se centra en cuatro investigaciones. Sin embargo, esto podría variar si en el curso de las investigaciones se evidenciara que hubo otras coimas.

"No es un acuerdo cerrado, es un acuerdo que está particularizando en cuatro pero si en el curso del proceso investigatorio se evidenciaran elementos de juicio que pudieran identificar mayores corruptelas o sobornos, definitivamente el proceso investigatorio se ampliará", dijo.

TAGS RELACIONADOS