Renzo Reggiardo argumentó que su salida se debe a irregularidades en el proceso electoral. (Perú21)
Renzo Reggiardo argumentó que su salida se debe a irregularidades en el proceso electoral. (Perú21)

presentó este viernes la renuncia oficial de su candidatura a la presidencia de la República. El aún congresista precisó que su decisión no se debe a "un cálculo político".

"Es una decisión difícil, pero para mi es altruista, decente y necesaria de tomar", comentó desde el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, donde solicitó el retiro de su candidatura, junto a la lista al Congreso y al Parlamento Andino de su partido Perú Patria Segura.

Renzo Reggiardo, que figuraba con un 2% en las preferencias electorales, alegó que tomó esa decisión porque "el proceso electoral se ha manchado" con denuncias e irregularidades.

El retiro de Perú Patria Segura a las diferentes candidaturas le permitirá al partido no perder su inscripción. Con un porcentaje muy bajo en las encuestas y con un crecimiento estancado, el partido de Reggiardo corría el riesgo de perder su inscripción de no superar la valla electoral (5% de los votos).

Sin embargo, Renzo Reggiardo desestimo que este haya sido el motivo para presentar su renuncia. "No hemos salido en función de una ley para mantener la inscripción del partido", dijo tajante.

Renzo Reggiardo también comentó que, según sus "encuestas internas", poseían una intención de voto "superior al que muestran las actuales encuestas", pero no dio detalles sobre estas consultas propias.

“Yo no juego en una cancha que no es justa y pareja”, comentó y luego indicó que tras su retiro de la carrera presidencial continuará con su labor como congresista hasta julio de este año y secretario del partido.

TAGS RELACIONADOS