Renzo Reggiardo. (Renzo Salazar/Perú21)
Renzo Reggiardo. (Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los candidatos para la Alcaldía de Lima (Perú Patria Segura) y (Perú Libertario), quienes lideran las encuestas y que han incumplido con el Pacto Ético Electoral al negarse a debatir con sus demás adversarios al sillón municipal, podrían verse las caras.

El reto lo lanzó Reggiardo, quien el último fin de semana no acudió al debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el distrito de San Borja, aunque sí aprovechó la expectativa, y las cámaras, para acudir hasta la puerta del evento.

“El domingo, a las 8 de la noche, voy a estar en Barrios Altos, zona emblemática y golpeada por la inseguridad. Yo invito a Belmont porque ha sido una persona que se ha comportado alturadamente conmigo, como yo con él”, expresó ayer en Canal N.

Perú21 intentó comunicarse con Belmont para conocer si aceptará el reto, pero no contestó nuestras llamadas. Sin embargo, en declaraciones a un medio local, el candidato de Perú Libertario dejó abierta la posibilidad de aceptar el desafío. “Él y yo, sobre los temas más puntuales de Lima, con todo el respeto de los tiempos y con todo el respeto hacia el contendor”, dijo a Correo.

Belmont señaló que antes él ya había invitado a Reggiardo, como a otros candidatos, a un debate fuera de lo establecido por el órgano electoral.

“Yo les dije a él y a todos que no iba a ir al debate. Luego recibí una carta de un muchacho de la Universidad San Marcos diciendo que ellos querían tenerme como expositor en un centro de estudios y yo le dije que encantado”, añadió.

Fuentes de Perú Patria Segura informaron que no piensan cambiar de sede, pues ya tienen previsto visitar el distrito de Barrios Altos.

URRESTI SE INVITÓ

Por otro lado, en el marco de un debate organizado ayer por la Cámara de Comercio de Lima, el candidato Daniel Urresti, por Podemos Perú, pidió ser parte de ese posible debate.

“Si va a haber un nuevo debate, que sea en San Marcos o San Juan de Lurigancho. Ellos (Reggiardo y Belmont) quieren una hora, que ellos nos den las reglas. Que ellos hablen una hora y que a nosotros nos den tres minutos. Vuelvo a repetir”, manifestó.

El ex ministro del Interior y enjuiciado por la muerte del periodista Bustíos, según la última encuesta de Datum, es el tercer candidato con mayor intención de voto, con 9%, por debajo de Reggiardo (19%) y Belmont (10.3%). Detrás siguen Luis Castañeda Pardo (4.5%), Enrique Cornejo (4.3%) y Humberto Lay (4.3%).