Renzo Reggiardo planteó cárcel sin beneficios para funcionarios corruptos. (Luis Gonzales/Perú21)
Renzo Reggiardo planteó cárcel sin beneficios para funcionarios corruptos. (Luis Gonzales/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de (PPS), , planteó este martes – en el primer día de la VI Conferencia Anticorrupción, organizada por la Contraloría General de la República – cárcel sin beneficios penitenciarios para todos los funcionarios que sean sentenciados por delitos de corrupción.

Durante su presentación, el también congresista realizó una comparación de todos los funcionarios acusados y demandados por delitos relacionados a corrupción, y los que terminaron purgando prisión.

De esta manera, Reggiardo argumentó que "el esfuerzo e inversión de la Contraloría no tiene el respaldo del Poder Judicial". Por ello, propuso que – en un eventual gobierno suyo – se coordine con el órgano de control del Poder Judicial para que fiscalice la labor de los encargados de las investigaciones.

Asimismo, planteó la creación de la Oficina Anticorrupción en el despacho presidencial, y se comprometió a encabezar la lucha contra este flagelo al interior de las instituciones del Estado.

Renzo Reggiardo también proyectó implementar una campaña masiva para prevenir y rechazar la corrupción en todas sus formas. "La corrupción daña la relación entre gobernantes y gobernados. Mina la confianza en las instituciones", precisó.