Renzo Reggiardo se lanza como candidato presidencial por Perú Patria Segura. (Perú21)
Renzo Reggiardo se lanza como candidato presidencial por Perú Patria Segura. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aceptó la invitación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Perú Patria Segura (PPS) para que postule como candidato a la presidencia de la República en las elecciones del 2016.

De esta manera, el parlamentario se suma así a cerca de 20 posibles candidatos para las elecciones de abril, entre ellos la excongresista Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujmori.

Cabe señalar que Alberto Fujimori fundó PPS, entonces llamado Cambio 90 (C90), para buscar un lugar en el Senado en las elecciones de 1990. Una serie de hechos hizo que esa agrupación se convirtiera en gobierno.

El entonces jefe de Estado, no obstante, le dio más importancia a nuevas formaciones creadas desde el poder, como Nueva Mayoría o Vamos Vecino, con lo que Cambio 90 pasó a ser solo parte de una alianza.

En esta década, cuando los fujimoristas decidieron unirse en Fuerza Popular, el ahora llamado Perú Patria Segura se apartó para seguir su propio camino.

A falta de cinco meses para los comicios, las encuestas le dan a Fujimori el primer puesto, pero lejos del 50% que le evite una segunda vuelta, que, de continuar la tendencia, sería contra el expremier Pedro Pablo Kuczynski o el dos veces jefe de Estado Alan García.

Más atrás están el exalcalde de Trujillo César Acuña y el expresidente Alejandro Toledo, mientras que los demás permanecen rezagados. Reggiardo no aparecen ni siquiera en las encuestas.