Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex candidato a la alcaldía de Lima, , aseveró esta tarde que si "ha cometido un error deberá pagar las consecuencias de sus actos".

"Yo creo que hay situaciones que se tienen que aclarar en lo judicial, no quiero referirme puntualmente en un caso particular, porque considero que la justicia sabe lo que hace. Lo que sí puedo decir en términos generales es que hay que hacer las cosas como corresponden", sostuvo Reggiardo en una entrevista para diario 'Correo'.

El también ex parlamentario indicó que 'el tiempo le ha dado la razón' con respecto a las críticas que daba el año 2010 respecto a la creación de Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular.

"Me siento orgulloso de haberlo advertido (sobre los comentarios respecto a la creación de Fuerza 2011). Y eso es lo que ha utilizado la fiscalía y el juez Richard Concepción Carhuancho [en su resolución]", señaló.

Reggiardo brindó estas declaraciones desde el CADE 2018, convención que junta a los CEOs y ejecutivos más importantes del Perú, que busca, además, impulsar a los empresarios a ejercer un mayor liderazgo.

Como se recuerda, Keiko Fujimori cumple desde el 31 de octubre una orden de prisión preventiva en su contra por presuntamente liderar una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de Fuerza Popular.

Por este caso, además de la ex candidata presidencial, sus asesores Ana Herz y Pier Figari; Vicente Silva Checa; y el ex tesorero de Fuerza Popular Luis Mejía Lecca cumplen prisión preventiva por 36 meses.