Candidato a la alcaldía de Lima Renzo Reggiardo fue acusado de plagio. (Foto: El Comercio)
Candidato a la alcaldía de Lima Renzo Reggiardo fue acusado de plagio. (Foto: El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato a la de Perú Patria Segura (PPS), , catalogó al partidos político Podemos, que postula a al municipio capitalino, como “una fábrica de falsificación de firmas”.

Hizo esta declaración tras la denuncia que refiere que la agrupación del ex congresista José Luna Gálvez, habría presentado firmas falsas para lograr inscribirse en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En sus planillones figurarían personajes como Paolo Guerrero, Gastón Acurio y Verónika Mendoza.

Reggiardo indicó que “aquí se ha mentido mucho y el señor Urresti ha sido protagonista de esto”. Según dijo, en su agrupación “estamos luchando contra la corrupción que representa ese partido (Podemos)”.

Al ser consultado sobre si Urresti, quien según la última encuesta de Datum obtiene el mismo porcentaje que él de intención de voto, 14.3%, debe ser apartado del proceso por estas irregularidades, contestó: “Evidentemente, no solo por este caso sino por varios casos (en los) que tiene mucho que explicarle a la población y que nosotros no vamos a aceptar”.

“En mi condición de candidato líder de las encuestas pido que la ONPE y el JNE se pronuncien (…) Es un escándalo que la población no puede aceptar ni permitir. Le exijo al JNE que tome cartas en el asunto”, manifestó.

De otro lado, confirmó que no debatirá con Ricardo Belmont, candidato a Lima de Perú Libertario, este domingo, como anunció días atrás. Según dijo, cancelaron el encuentro porque “no queremos entorpecer lo que ha programado el JNE”. El mismo día, a la misma hora, se desarrollará el debate oficial.