El candidato del partido Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, deberá responder ante las observaciones del JEE. (Foto: USI)
El candidato del partido Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, deberá responder ante las observaciones del JEE. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, , fue citado para el lunes 10 de setiembre, para que dé sus descargos respecto a la denuncia aparecida acerca de supuestos plagios en su plan de gobierno, informó hoy Enrique Bernales, presidente del Tribunal de Honor del Paco Ético Electoral.

En declaraciones a la Agencia Andina, informó que el mencionado tribunal se reunió hoy, ante esta preocupante denuncia, que debe ser esclarecida en el marco de la actual campaña electoral.

"Recién se tuvo conocimiento sobre la noticia publicada en el diario El Comercio y por consiguiente en la sesión que tuvimos hoy en el tribunal, acordamos convocar al señor Reggiardo para que presente sus descargos frente a un hecho que es preocupante", indicó.

Dicho medio de comunicación informó que el plan de gobierno de Renzo Reggiardo presentaría plagios, pues coincide con otras fuentes que el texto no cita y que consigna como propias al no usar comillas, notas a pie de página o incluso un apartado para la bibliografía.

El propio Renzo Reggiardo mencionó que, si no citaron fuentes en el plan, fue por "alguna omisión involuntaria".

De otro lado, Enrique Bernales, indicó que, en la sesión del lunes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, también estarán tocando el tema de "los reproches" registrados entre Renzo Reggiardo y el candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti.

"Es necesario que se esclarezca y de ser el caso, (darse) las disculpas del caso, si es que han habido ofensas", dijo.

Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú, presentó una denuncia contra Renzo Reggiardo, ante el Jurado Electoral Especial (JEE) por haber "violado" el Pacto Ético Electoral.