Renzo Reggiardo retó a Ricardo Belmont a debatir este domingo a las 8 p.m. (Foto: Twitter)
Renzo Reggiardo retó a Ricardo Belmont a debatir este domingo a las 8 p.m. (Foto: Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato de Perú Patria Segura (PPS), , descartó la posibilidad de que se llevea a cabo un debate con este domingo 30 de setiembre a las 8 de la noche, p.m., pese a la invitación que él mismo le hizo días atrás.

"Lo que habíamos planteado con ya quedó descartado. No queremos entorpecer lo que programó el Jurado Nacional de Elecciones", alegó durante un evento partidario.

El martes 25 de setiembre, cabe recordar,  retó a su contendor, de Perú Libertario, a sostener un debate en Barrios Altos a la misma hora que la polémica de otros nueve candidatos  programada con antelación por el Jurado Nacional de Elecciones.

La propuesta de Reggiardo, que fue aceptada por Belmont, mereció una serie de cuestionamientos de otros aspirantes a la Municipalidad de Lima y del mismo presidente del órgano electoral, Víctor Ticona, quien calificó el planteamiento como una "falta de respeto" a los otros candidatos y al electorado.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético también advirtió que de realizarse el debate, tanto Reggiardo como Belmont, quien además se ha negado a participar en el evento oficial del Jurado, estarían faltando a los compromisos que suscribieron durante la campaña.

"Firmamos un documento para dejar constancia ambas agrupaciones que no íbamos a debatir en la fecha que inicialmente se había especulado que sería el domingo 30, (...) nunca se consumó el debate", alegó Reggiardo.