Renzo Reggiardo ya no debatirá con Ricardo Belmont este domingo 30

El candidato a la Alcaldía de Lima dijo que solo participará en eventos partidarios en Barrios Altos y que no se acordó una fecha.

Renzo Reggiardo

Renzo Reggiardo retó a Ricardo Belmont a debatir este domingo a las 8 p.m. (Foto: Twitter)

Reggiardo retó a Belmont, este aceptó y ahora dice que no habrá debate. (Twitter)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El candidato de Perú Patria Segura (PPS), Renzo Reggiardo , descartó la posibilidad de que se llevea a cabo un debate con Ricardo Belmont este domingo 30 de setiembre a las 8 de la noche, p.m., pese a la invitación que él mismo le hizo días atrás.

"Lo que habíamos planteado con Ricardo Belmont ya quedó descartado. No queremos entorpecer lo que programó el Jurado Nacional de Elecciones", alegó durante un evento partidario.

El martes 25 de setiembre, cabe recordar, Renzo Reggiardo  retó a su contendor  Ricardo Belmont , de Perú Libertario, a sostener un debate en Barrios Altos a la misma hora que la polémica de otros nueve candidatos  programada con antelación por el Jurado Nacional de Elecciones.

La propuesta de Reggiardo, que fue aceptada por Belmont, mereció una serie de cuestionamientos de otros aspirantes a la Municipalidad de Lima y del mismo presidente del órgano electoral, Víctor Ticona, quien calificó el planteamiento como una "falta de respeto" a los otros candidatos y al electorado.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético también advirtió que de realizarse el debate, tanto Reggiardo como Belmont, quien además se ha negado a participar en el evento oficial del Jurado, estarían faltando a los compromisos que suscribieron durante la campaña.

"Firmamos un documento para dejar constancia ambas agrupaciones que no íbamos a debatir en la fecha que inicialmente se había especulado que sería el domingo 30, (...) nunca se consumó el debate", alegó Reggiardo.

Ir a portada