Renzo Reggiardo: "No confío en la imparcialidad del ente electoral"

Además, el candidato de Perú Patria Segura reiteró que Daniel Urresti no debería seguir en carrera.

Redacción Redacción

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura (PPS), Renzo Reggiardo , cuestionó la imparcialidad del Jurado Nacional de Elecciones y reiteró que Daniel Urresti, postulante de Podemos Perú, no debería seguir en carrera por la sentencia en segunda instancia por difamación.

"El tiempo nos ha dado la razón. Siempre dijimos que no confiábamos en la imparcialidad del ente electoral que lo había permitido. Esta sentencia [...] por alguna razón el señor (Daniel Urresti) no la puso en su declaración jurada ante el JNE y por alguna razón se encarpetó", señaló el candidato en declaraciones a Latina.

Por estos cuestionamientos, Renzo Reggiardo señaló que las decisiones que han tomado los entes electorales al dejar que Daniel Urresti siga en carrera hacia la Municipalidad de Lima son "una burla para los limeños".

"Hoy, los entes correspondientes en el Poder Judicial y el JNE hacen que estemos en esta confusión. Es evidente que alguien aquí se va a victimizar para decir que esto es una patraña, pero no es ninguna patraña", indicó. 

No obstante, Renzo Reggiardo dijo que estas críticas no lo llevarán a rechazar los resultados electorales de este 7 de octubre, pero sí exigió que las autoridades tomen las decisiones correspondientes.

"El señor Daniel Urresti no puede estar un minuto más en carrera electoral. Las condenas, cuando son confirmadas, se tienen que aplicar, sino, ¿dónde estamos?", concluyó.

El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, está actualmente en un proceso de verificación desde el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro luego que un ciudadano exigiera que fuera retirado de carrera por tener una sentencia "consentida y ejecutoriada".

En el 2017, la jueza Irina Villanueva sentenció a Daniel Urresti por el delito de difamación agravada. Esta sentencia de la Corte Superior de Justicia de Lima ha sido cuestionada por el candidato y ex ministro del Interior ante la Corte Suprema.

Ir a portada