Pide aclarar caso Comunicore. (Luis Gonzales)
Pide aclarar caso Comunicore. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dirigente del partido Perú Patria Segura, , solicitó a los órganos electorales que apliquen para el caso de el mismo procedimiento que se empleó para inhabilitar la candidatura de , en .

"El (JNE) tiene que hacer el trabajo que le corresponde. La ley debe aplicarse para todos por igual. Si a Castañeda no se le mide como a Burgos, entonces que a este último le permitan postular", enfatizó.

No obstante, Reggiardo negó que su partido esté detrás de las tachas presentadas contra Castañeda por mentir en su hoja de vida sobre sus estudios, y dijo que su candidato, , espera ganar las elecciones en Lima.

"No tenemos nada que ver con esas tachas porque queremos ganar en buena lid, pero sí creemos que hay cosas, como el , que se deben aclarar y que la ley es igual para todos los candidatos", enfatizó.

"CASO COMUNICORE ES GRAVE"El ex premier Salomón Lerner Ghitis consideró que es grave que la firma Comunicore haya sido utilizada para lavar dinero de actividades ilícitas, tal como lo detectara la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

"Esto permitiría pensar que tenemos instituciones donde el narcotráfico y otras mafias se han podido infiltrar", dijo en Ideeleradio, en referencia a que el único movimiento financiero de esa empresa 'fantasma' fue recibir 35.9 millones de soles de la Municipalidad de Lima en el año 2006, en la gestión de Luis Castañeda, como lo denunció en aquella oportunidad Perú21.