El candidato presidencial de (PPS), , acudió enmarrocado a inscribir su plancha presidencial ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, en Jesús María.

El también congresista, conocido por conducir el programa Alto al crimen, explicó que las esposas que ataban sus muñecas era el reflejo del sentir de todos los peruanos.

"Yo quiero contar por qué estoy con estas esposas. Los peruanos estamos atrapados en un clima de inseguridad absoluta, maniatados. Los peruanos nos sentimos ajenos a vivir en libertad", exclamó Reggiardo.

Asimismo, Renzo Reggiardo aseguró que PPS tiene "el plan más seguro para sacar de la inseguridad al país", y que su plan de gobierno no solo está enfocado en brindad seguridad ciudadana, sino que pretende que esta sea integral para todos.

“Queremos darle al Perú seguridad integral, queremos cambiar el concepto de miedo. Vamos a cambiar miedo por seguridad”, dijo. Asimismo, al ser consultado por la prensa, reiteró que sigue en pie su propuesta de sacar a las Fuerzas Armadas a resguardar las calles.