(Diana Chávez/GEC)
(Diana Chávez/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El viceministro de Pesca y Acuicultura, , renunció al cargo .

Con la resolución suprema N° 002-2019-Produce, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se oficializa su dimisión. La ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado, y el mandatario Martín Vizcarra, refrendan esa decisión.

. La Fiscalía imputa a Atkins de haberse concertado con otros servidores públicos, siendo gobernador de la región (2011-2014) para beneficiar al consorcio Puente Viejo, que se adjudicó la construcción del puente San Miguel.

La investigación se sustenta en un informe de la Contraloría, emitido en 2018, que detectó una actuación "parcializada" del comité de licitación al eliminar al consorcio Río Piura, que también competía en el concurso.

Según la misma entidad, al cederle el proyecto –que demandó una inversión de más de S/28 millones– a Puente Viejo, se generó un perjuicio económico al Estado por más de S/4 millones.

El ex gobernador dijo aquella vez a este diario que no tiene responsabilidad en los hechos que el Ministerio Público le atribuye. "Los comités de licitación son autónomos, jamás interferí en ningún concurso público", aseveró.

En otra resolución suprema se informa de la designación como nueva viceministra a María del Carmen Abregú Báez.

TAGS RELACIONADOS