Blythe Muro Cruzado renunció este lunes tras alquiler millonario de un nuevo local. (USI)
Blythe Muro Cruzado renunció este lunes tras alquiler millonario de un nuevo local. (USI)

La renunciante presidenta ejecutiva del , , justificó el alquiler de un inmueble de seis mil metros cuadrados por nada menos que S/15 millones por un periodo de 3 años en Surco.

En su presentación ante la Comisión de Fiscalización, la funcionaria aseguró que las evaluaciones para este trámite se hicieron mucho antes de que asuma como presidenta de la OSCE, el 31 de julio de 2017, y que la información se la alcanzaron apenas inició su gestión.

"La autoridad saliente informa sobre los asuntos prioritarios de atención que se han generado previo a la culminación del mandato, como continuar con la identificación o implementación de un nuevo local institucional que no tenga problemas de infraestructura en caso de sismo", señaló.

"TODO SE HIZO BIEN"

Añadió que el estudio para el alquiler del inmueble se inició en 2002 y siguió todos los pasos requeridos.

Ante esta afirmación, el congresista Yohny Lescano (Acción Popular) le cuestionó por qué renunció si, como ella sostiene, "todo se hizo bien".

Muro respondió que su renuncia se dio, pese a su convicción de que no hubo irregularidades, debido a una solicitud del viceministro de Economía. "Soy una técnica experimentada y no conté con el respaldo del sector", reiteró.

El vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, Mauricio Mulder (Apra), por su parte, comentó que el Palacio Legislativo fue construido en los años 30 y está bien. "Resulta que un edificio de los años 60 tiene fisuras, la OSCE no era una prioridad", ironizó.

TAGS RELACIONADOS