Pedro Castillo dijo que Karelim López ha dado declaraciones sin sustento jurídico. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo dijo que Karelim López ha dado declaraciones sin sustento jurídico. (Foto: Presidencia)

Tras las declaraciones de la lobista quien acusa al presidente Pedro Castillo de cometer actos de corrupción, el mandatario evadió este domingo a la prensa durante la actividad de campaña ‘Guano de las islas para la agricultura familiar 2022′ en la que participa desde .

En un video de Canal N, se escucha que un reportero le grita al presidente saludándolo para que brinde declaraciones, pero el presidente Castillo solo está acompañado de periodistas de TVPerú.

MIRA: Karelim López compromete a Pedro Castillo en actos de corrupción

Mientras que el mandatario camina por el muelle de Ancón, algunos micrófonos ambientales lograron grabar las voces enardecidas de un grupo de personas exigiendo la renuncia del presidente Pedro Castillo.

“Renuncia, hace horas en el mar”, se oye, mientras que una mujer grita “¡Haz algo bueno por el país, renuncia!”. Otras personas fueron más severas con sus gritos.

¿QUÉ DIJO KARELIM LÓPEZ?

De acuerdo a información a la que accedió Perú21, López habló luego de que lale congelara cuentas por S/2 millones y por amenazas. La mañana del viernes 18 de febrero, admitió– por primera vez– ser parte de una red de corrupción conformada por el entorno cercano del presidente. Tras ello, recibió amenazas de muerte. “Ya sabemos que te acogiste, anda preparando las velas para tus hijos”, le advirtieron.

En su declaración, de la que este diario tomó conocimiento, la lobista aseguró ante la fiscal provincial Luz Taquire y el fiscal adjunto provincial Juan Carlos Davis, ambos del Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos, que Castillo sería el cabecilla de una “mafia” que opera desde el .

MIRA: Guido Bellido: “acercamiento de Karelim López al presidente fue para generar causal de vacancia”

Sé que hay una mafia en el MTC, conformada por el presidente Pedro Castillo, el ministro Juan Silva, las empresas chinas Consorcio Conservación Vial Mazocruz y otras, siempre con participación de la empresa peruana Ingeniería Integración de Proyectos S.A.C., conformada por Roberto Aguilar Quispe. También participa en esta mafia Zamir Villaverde, quien es el cajero; los sobrinos del presidente: Fray Vásquez, Gian Marco Castillo, Rousbelt Oblitas y cinco congresistas de Acción Popular, entre ellos Juan Mori y Raul Doroteo, a quienes Castillo y Bruno Pacheco se refieren como ‘Los Niños’ porque obedecen en todo”, detalló López.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Francisco Tudela
Entrevista a Francisco Tudela