Fidel Ramírez (USI)
Fidel Ramírez (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fidel Ramírez Prado, tío del ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, renunció a la rectoría y gerencia general de la luego de 21 años en el cargo, según un comunicado de la propia institución, y en medio de denuncias en su contra.

En un comunicado enviado a los estudiantes, egresados y profesores de la casa de estudios se menciona que Ramírez Prado da un paso al costado "para asumir nuevos retos profesionales".

El ahora ex rector de la Universidad Alas Peruanas, se recuerda, es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y enriquecimiento ilícito.

El tío del otrora congresista de , , fue denunciado, junto con un grupo de 24 personas, por enriquecimiento ilícito a costa de la Cooperativa Alas Peruanas.

Cabe precisar que la investigación contra Ramírez Prado  se encuentra a cargo del fiscal

Además, el ahora ex rector de la Universidad Alas Peruanas también está implicado en las investigaciones que el Ministerio Público realiza contra la lideresa de Fuerza Popular, , por sus relaciones con la empresa Mondreu, constituida por Joaquín Ramírez.