Rennán Espinoza consideró que ha llegado el fin de Perú Posible. (Perú21)
Rennán Espinoza consideró que ha llegado el fin de Perú Posible. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que el expresidente dijo que trabajará para lograr la reinscripción electoral de , el legislador Rennán Espinoza opinó hoy que en "términos prácticos" llegó el fin de dicha agrupación política, luego de no superar la valla electoral del 5 % de votos en las Elecciones 2016.

"Como institución civil (Perú Posible) podrá seguir existiendo y tener una dirigencia como cualquier asociación; pero pierde su inscripción para participar en un proceso electoral, que es la razón de la existencia de un partido", manifestó Espinoza a la agencia Andina.

"Eso, en términos prácticos, al ser la razón de su existencia participar en un proceso y no tener la inscripción habilitada para hacerlo, significa que no va a cumplir su cometido. Es decir, ya llegó a su fin", agregó.

Rennán Espinoza aseguró que recolectar 800,000 firmas para la reinscripción de Perú Posible, que acaba de sacar 1.3 % en los comicios, sería una labor bastante complicada.

"¿Cómo vamos a pretender sacar firmas en una cantidad mayor?, no guardaría lógica en un entendimiento real de las cosas, lo veo sumamente complicado. No veo, en un tiempo cercano, la posibilidad de la reinscripción", añadió.

No obstante, Rennán Espinoza indicó que no piensa abandonar Perú Posible. "No estoy renunciando, pero al perder la inscripción se pierde también a los militantes inscritos. Nunca me he ido y no me iría, pero el final llegó y no queda otra cosa que aceptar esta realidad", refirió el parlamentario.

Espinoza expresó que Perú Posible debe "reinventarse totalmente" y "volver a nacer", con un cambio generacional que no se hizo en su momento, lo cual implicaría nuevos rostros en lugar de los que se ha tenido.

"Es algo que la población ha dicho. Nuestro candidato presidencial (Alejandro Toledo) solo tuvo 1.3 %, el mensaje es claro", enfatizó.

TAGS RELACIONADOS