Rennán Espinoza dice que ahora hay más transfuguismo. (Mario Zapata)
Rennán Espinoza dice que ahora hay más transfuguismo. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cómo ha tomado Perú Posible la incorporación de su exministra Anel Townsend a APP?Anel nunca fue militante activa del partido. Se le invitó a la lista y, desde ahí, fue convocada para ocupar el Ministerio de la Mujer.

¿Y no le llama la atención el hecho de que una ex ministra de la Mujer se vaya con el candidato que ha sido denunciado, precisamente, por maltratar a su esposa?Si ella cree en su palabra (de Acuña) tiene la libertad de hacerlo. Le deseamos lo mejor. Sin embargo, deberíamos poner atención a este tipo de denuncias, y sería importante que Anel no le pierda de vista a eso.

¿Hay deslealtad en la política?Sí, lamentablemente, la política ha perdido su esencia que era el debate y los planes de gobierno y se ha convertido más en un asunto marketero. Ya no se habla de gastos de campaña, sino de inversión en campaña, es decir, piensan recuperar la inversión.

¿Cree que se debería regular o controlar el uso de los recursos para campañas a fin de que sean más equitativas?Lo que pienso es que la Sunat debe entrar a tallar. Mire usted, las universidades que tienen beneficios tributarios no deben destinar recursos para financiar paneles de un candidato, así sea el dueño.

¿Hay mucho transfuguismo?Ahora vemos más transfuguismo y la gente lo ve normal. Antes se escondían en una salita, ahora es público.