“Ya se conversó al respecto con el presidente de la Comisión de Educación y se hizo notar el error", señaló Espinoza. (Foto: Andina)
“Ya se conversó al respecto con el presidente de la Comisión de Educación y se hizo notar el error", señaló Espinoza. (Foto: Andina)

El portavoz de Somos Perú, , descartó este viernes que su agrupación vaya a apoyar el predictamen de una iniciativa al interior de la Comisión de Educación que busca crear una entidad superior a la (Sunedu) que se encargaría de la revisión de sus decisiones.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador aseguró que ha conversado con su colega de bancada, Luis Dioses Guzmán, titular de dicho grupo de trabajo y le ha hecho notar su error al intentar poner en agenda el debate de dicha propuesta. Consideró que este hecho “solo quedará en un mal recuerdo”.

No respaldamos la creación de una instancia superior a la Sunedu. Somos Perú reafirma su postura de respaldo a la educación de calidad básica y superior. No habrá retroceso. El borrador de la propuesta presentada en la Comisión de Educación no pasará y debe ser cambiado”, escribió Espinoza.

MIRA: Retiro del 25% de AFP: Conozca AQUÍ el segundo cronograma para solicitar su dinero

Ya se conversó al respecto con el presidente de la Comisión de Educación y se hizo notar el error. Cómo vocero de la bancada de Somos Perú afirmo que apoyamos y defendemos la calidad educativa y trabajaremos siempre para fortalecer a la Sunedu. Doy garantía de ello. No habrá retroceso”, señaló.

Asimismo, el parlamentario reveló que ha conversado sobre este tema con el ministro de Educación, Martín Benavides, y le ratificó el apoyo de su bancada a “las labores emprendidas en pro de la calidad de la educación universitaria".

Esta madrugada, la congresista Zenaida Solís (Partido Morado) denunció que la Comisión de Educación del Congreso incluyó en el dictamen sobre moratoria para nuevas universidades la creación de una nueva entidad que revisaría las decisiones de Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

De acuerdo al texto, compartido por la legisladora Solís, se plantea la creación del Consejo Nacional de Asuntos Universitarios (CONAU), que “conozca en segunda y última instancia administrativa, los recursos de impugnación interpuestos contra las resoluciones del Consejo Directivo de la Sunedu”.

El CONAU estaría conformado por un representante del Ministerio de Educación, un representante de las universidades públicas y privadas, un representante del Poder Judicial, el defensor del Pueblo y un representante de la comisión de Educación del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS