(USI)
(USI)

El planteó hoy ante el Parlamento tener a su cargo la administración de la base de datos de todos los programas sociales que se vienen ejecutando en el país, para así evitar las filtraciones e irregularidades detectadas en Pensión 65 y en el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

En su presentación ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso, el jefe de dicha entidad, Jorge Luis Yrivarren, explicó que uno de los requisitos para que los ciudadanos se beneficien de las diversas iniciativas gubernamentales es que estén debidamente documentados.

"El Reniec es la entidad especializada en manejos de registro del Estado peruano. Nuestra competencia es hacer registros, manejar base de datos de todos los peruanos, lo que significa establecer procedimientos automáticos que permitan alimentar y acceder a esta", explicó.

El procedimiento para ello, explicó, debe ser que el listado de los beneficiarios sea remitido al Reniec, que garantizará que la información proporcionada por el interesado es real y consistente.

DATOLa prensa reveló que el alcalde de Supe incluyó a varios familiares y regidores en el programa Pensión 65, pese a que estos no viven en la pobreza extrema. Además, también puso al descubierto que varias autoridades del Cusco recibieron vales de descuento en la compra de gas doméstico.