El Reniec indicó que Dina Boluarte no recibió remuneración en abril por encontrarse con licencia laboral. (Foto: Archivo GEC)
El Reniec indicó que Dina Boluarte no recibió remuneración en abril por encontrarse con licencia laboral. (Foto: Archivo GEC)

El informó este martes que la candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre, , no recibió remuneración laboral de parte de esta institución en abril ya que estuvo con licencia desde el 12 de marzo.

A través de su cuenta institucional de Twitter, indicó que el portal de Transparencia muestra el listado de su personal y la remuneración que está programada.

“Informamos que el portal de Transparencia muestra el listado del personal y la remuneración programada. La Sra. Boluarte estuvo con licencia desde el 12/3. Por tanto, no se le abonó sueldo en el mes de abril, se adjunta su boleta de pago”, señaló el Reniec.

MIRA: ¿Venció tu DNI? Conoce cómo puedes renovarlo desde tu casa y qué pasa con la foto


El último lunes, en el programa ‘Beto a Saber’ de Willax, se indicó que Dina Boluarte solicitó una licencia a Reniec desde el 12 de marzo hasta el 10 de abril con motivo de las Elecciones Generales 2021. Sin embargo, se resaltó que al ser funcionaria activa de esta institución cobró su remuneración en abril.

Esto fue desmentido por el Reniec que adjuntó la boleta de pago correspondiente a la candidata por dicho periodo y en la que se observa que el neto a pagar es de “0.00” soles.

Como se recuerda, esta institución precisó en mayo pasado que Boluarte ingresó a trabajar “en el 2007 y desde el 2015 es jefa encargada de la Oficina Registral Surco - Higuereta”. “A la fecha está con licencia sin goce de haberes”, resaltó el 18 de mayo en Twitter.

Un día antes, precisó que la candidata “no es jefa nacional del Reniec” y que sus funciones “no interfieren en las decisiones que adopta la dirección de la institución”.


VIDEO RECOMENDADO

Tony Rosado fue intervenido por la Policía en fiesta COVID
El cantante de cumbia había dicho anteriormente que respetaría las disposiciones del gobierno, pero fue intervenido mientras realizaba un show presencial con su orquesta en el Callao.