Carencias de la Policía hacen más difícil la detención del empresario. (USI)
Carencias de la Policía hacen más difícil la detención del empresario. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex ministro del Interior Remigio Hernani sostuvo que no es cosa fácil capturar a Rodolfo Orellana, pues los integrantes de su red criminal conocen muy bien el aparato de inteligencia policial. Consideró que todos los miembros de la organización estaban preparados estratégicamente para este tipo de circunstancias.

"Ellos, para despistar a la Policía, se comunican a través de las redes sociales. No utilizan para nada los teléfonos porque saben que están siendo chuponeados. Además, con todo el dinero e influencia que tienen, lo más probable es que Orellana haya salido del país", refirió. En esa línea, no consideró que el titular del Interior, Daniel Urresti, carezca de voluntad política para capturar al abogado, pero advirtió que un punto flaco es la falta de capacidad logística y de personal capacitado.

"Sería un gol que Urresti lo capturara. No creo que haya presiones políticas para no hacerlo. Estamos hablando de capturas de alto vuelo", subrayó.

Hernani dijo que no se puede comparar la detención del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, con la de Orellana, porque aquel, a su lado, es un "chancay de a 20". "Torres es un burro que, por más plata que tenga, no sabe nada de inteligencia policial", puntualizó.