Módulos Temas Día
EN VIVO

"La relación entre el Congreso y el Ejecutivo se ha deteriorado", aseguró Martín Vizcarra

El vicepresidente de la República señaló que la reunión entre Kuczynski y Keiko Fujimori se debe retomar.

"La relación entre el Congreso y el Ejecutivo se ha deteriorado", aseguró Martín Vizcarra. (Perú21)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El vicepresidente de la República, Martín Vizcarra , señaló este lunes que la censura al exministro de Educación, Jaime Saavedra, ha deteriorado la relación política entre el Congreso y el Ejecutivo por lo que consideró que es necesario entablar un diálogo.

En esa línea, Martín Vizcarra indicó que la reunión que sostendrán hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debe permitir que se restablezca la comunicación entre ambos poderes del Estado.

"El Congreso empezó bien, pese a tener una mayoría opositora, porque otorgó el voto de confianza, colaboró con la delegación de facultades y aprobó el presupuesto para el 2017; sin embargo esa relación con el Ejecutivo se ha deteriorado con la censura al ministro Saavedra", declaró a la prensa desde Ilo, región Moquegua.

Apuntó que en el encuentro que mantendrán ambos políticos "se debe establecer una agenda común por el desarrollo del Perú".

"Esa agenda debe primar y no estas confrontaciones que a todos ha hecho daño en las últimas semanas; pensemos primero en el país, independientemente de las posiciones políticas", expresó el también ministro de Transportes y Comunicaciones.

Cuota femenina

"Es muy bueno que haya una mujer más en el gabinete, ahora son seis ministras; esperamos que esa cuota femenina, que le da equibrio al consejo de ministros, aumente progresivamente", enfatizó.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Leer comentarios ( )

EN VIVO
Ir a portada