Daniel Figallo rechazó de plano la solicitud de Alberto Fujimori. (USI)
Daniel Figallo rechazó de plano la solicitud de Alberto Fujimori. (USI)

El ministro de Justicia, , aseguró que "no existe marco legal ni constitucional" para hacer viable el arresto domiciliario a favor del expresidente , condenado a 25 años de cárcel en abril del 2009 por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

"No existe ningún marco legal ni constitucional relativo al tema del arresto domiciliario de una persona que está privada de la libertad por sentencia condenatoria; entonces, no hay nada que opinar al respecto", declaró en conferencia de prensa.

Figallo reiteró que la solicitud para que el exmandatario cumpla su condena fuera de la Diroes, en Ate, *"es absolutamente inviable*".

Al respecto, el procurador anticorrupción también explicó que no el pedido no prosperará pues el arresto domiciliario* no es un beneficio penitenciario.*

SE OPONENEn tanto, el Instituto de Defensa Legal (IDL) le solicitó formalmente a la Corte Suprema que rechace el pedido de Fujimori, y exigió, además, que el exmandatario pague la reparación civil.

Por su parte, el abogado del exgobernante, William Castillo Dávila, alegó que la Ley 29499 –vigente desde 2010– sí contempla la posibilidad de que una persona cumpla su condena en su domicilio.