Registro de Organizaciones Políticas resolverá tacha contra el Partido Morado la próxima semana

ROP del JNE escuchó alegatos de ambas partes y resolverá en un plazo de cinco días hábiles en audiencia realizada en privado.

Partido Morado

Tacha contra Partido Morado

El director del ROP, Fernando Rodríguez Patrón, escuchó los alegatos de ambas partes. (Foto: JNE)

Jurado Nacional de Elecciones

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En estricto privado, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a cargo de Fernando Rodríguez Patrón. revisó esta mañana el recurso de tacha interpuesto por el ciudadano Daniel Fernando Grandes Marín contra la inscripción del Partido Morado, que lidera Julio Guzmán.

Grandes, representado por el abogado Alexander Aranguren Guzmán,  sustentó la tacha alegando que la síntesis publicada por el Partido Morado, el 18 de enero pasado en el diario oficial El Peruano, "no es un resumen del estatuto, sino solo un índice, por lo que estima que se estaría incumpliendo con las exigencias legales".

En representacion del Partido Morado, en tanto, estuvieron presentes el personero legal Marco Zeballos así como el secretario general de la agrupación, Rodolfo Pérez, quienes refutaron los argumentos del tachante.

De acuerdo a la legislación vigente, el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones tiene ahora un plazo de cinco días hábiles para resolver el caso.

Ir a portada