Guevara pondrá a discusión agenda consensuada. (Perú21)
Guevara pondrá a discusión agenda consensuada. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este jueves y viernes se realizará una nueva edición del GORE-Ejecutivo, en Lima, y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), , adelantó que en esa reunión presentará la Agenda Perú, un documento que contiene propuestas que han sido consensuadas entre los gobernadores que son miembros del Consejo Directivo.

“Es una ruta que estamos planteando para sacar adelante el país. Está incluido el tema de la reforma política, la descentralización fiscal, la consolidación de la descentralización, el establecimiento de la agenda digital, el análisis prospectivo, científico y tecnológico del Perú, la reactivación económica y el cierre de la brecha social e infraestructura”, declaró a Perú21.

El también gobernador de Cajamarca sostuvo que es fundamental trabajar estos temas de inmediato, pues “ya no podemos seguir actuando de manera desarticulada entre Gobierno Nacional, las regiones y los municipios”.

EVITAR EL RUIDO
Asimismo, Guevara opinó que es necesario “evitar el ruido político” en la agenda nacional porque, dijo, este no se enfoca en las políticas de Estado que requiere el país.

“Hay que evitar el ruido político, el actuar como sopla el viento, que cambia de manera diaria, porque eso no constituye o responde a políticas de Estado sino a políticas personales”, manifestó.

Como ejemplo puso al Congreso de la República, donde, dice, “más están pensando en si Kenji (Fujimori) vuelve o no, en reestructurar sus comisiones, en cómo autolimpiarse en las comisiones como ocurrió con Lava Jato, pero no se discuten políticas nacionales. La reforma política es una gran necesidad”.