Región Callao asegura que ministra Triveño está “totalmente desinformada”. (Luis Gonzales)
Región Callao asegura que ministra Triveño está “totalmente desinformada”. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El indicó que la ministra de la Producción, , está "totalmente desinformada", luego de que su cartera , y a los gerentes regionales Marco Palomino y Daniel Bellido, por negarse a anular autorizaciones de pesca de anchoveta.

Este caso estalló tras descubrirse que el hermano menor del presidente Ollanta Humala, , , pese a la prohibición vigente, por lo que junto a los funcionarios chalacos, por este y "otros 25 casos similares de empresarios inescrupulosos que han querido saltarse la ley", indicó Triveño.

A través de un comunicado, el gobierno regional chalaco informó hoy que el pasado 01 de agosto, mediante Resolución de Gerencia Regional N° 903-2013-GRC-GGR, se dejó sin efecto las 26 resoluciones que autorizaban la extracción del recurso anchoveta a diversas embarcaciones pesqueras.

"De esta manera queda claro que la ministra de la Producción, Gladys Triveño, se encuentra totalmente desinformada en relación a este tema", señalaron.

Asimismo, sostuvieron que las referidas resoluciones, "que modificaban diversos permisos de pesca permitiendo el acceso al recurso anchveta, amparándose en aspectos sociales y nutricionales", fueron emitidas en marzo del 2011, meses antes que Ollanta Humala llegue a la presidencia de la República. "Por lo que *queda desvirtuado que las resoluciones supuestamente buscaban beneficiar a algún familiar del mandatario", anota el comunicado de la región Callao.

DATOEl exgerente de Desarrollo Económico, Daniel Bellido (incluido en la denuncia), fue el encargado de emitir las resoluciones. Bellido dejó de trabajar en la Región Callao en diciembre de 2011.