PPK volvió a justificar su cambió de opinión sobre la Ley Pulpín. (RPP TV)

volvió a referirse al nuevo , que ha desatado un intenso debate. En esta ocasión, PPK criticó la posición del ministro de la Producción, Piero Ghezzi, quien dijo que la ley podría evaluarse luego de un año de su implementación.

"Lo que pasa con eso es que, de repente, si yo tengo 22 años, me meten ahí y al cabo del año la norma ya no va y tú, chau. No se puede hacer experimentos con seres humanos. Se hace con ratones en un laboratorio, pero esto es demasiado serio porque está el trabajo de la gente de por medio", dijo PPK a la prensa.

Kuczynski –quien asistió a la misa de Navidad en la Catedral de Lima– también sostuvo que el gobierno cometió un error al no explicar adecuadamente la ley. Sin embargo, consideró "prematuro" intentar que la norma sea derogada, ya que "recién se ha firmado".

"De repente hay que reformular (la ley). Mi tesis es que necesitamos una política integral para que los centenares de miles de empresas informales puedan formalizarse y pagar mejores sueldos", declaró PPK.

En otro momento, Pedro Pablo Kuczynski justificó otra vez su inicial respaldo a la ley. "Yo no conocía el tema. Intempestivamente se me hizo una pregunta y caí en la trampa", destacó.

LEY EN LA CANCHAEl martes, Ghezzi sostuvo que el nuevo régimen laboral juvenil debe "probarse en la cancha" y consideró que la para evaluar cómo funciona y plantear eventuales ajustes.

"Hay que ver cómo funciona en la cancha y hacer los ajustes necesarios. Debería ir viéndose cómo funciona durante un año. Si no ha funcionado durante un año, ver si se puede hacer ajustes. El objetivo es la formalización", señaló.