Mesa Directiva del Congreso aún no recibe pedido para convocar a un pleno extraordinario para debatir el régimen laboral juvenil. (Perú21)
Mesa Directiva del Congreso aún no recibe pedido para convocar a un pleno extraordinario para debatir el régimen laboral juvenil. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que las bancadas de oposición han señalado que existen varios proyectos para modificar, suspender o derogar el nuevo , más conocido como la 'Ley Pulpín', el segundo vicepresidente del , Norman Lewis, aclaró que aún no hay un pedido formal para realizar una sesión plenaria extraordinaria para debatir el tema.

"Es que se requiere presentar un número determinado de firmas, que todavía no se han reunido; pero parece que si hay fuerza para lograrlo", comentó el legislador a la agencia Andina.

Norman Lewis remarcó que desde la Mesa Directiva del Congreso de la República "no se pondrá ninguna limitación" a esta eventual convocatoria "porque es un derecho parlamentario".

Diversas bancadas vienen recolectando adhesiones para efectuar un pedido de convocatoria a una sesión plenaria extraordinaria para ver el tema. El mismo contaría hasta el momento con la mitad de las 75 rúbricas establecidas para declarar procedente una solicitud de esta índole.

En cuanto a los temas del Congreso de la República quedaron pendientes y que tendrían que tener prioridad en la nueva legislatura, Norman Lewis mencionó el debate y aprobación de los informes finales de diversas comisiones investigadoras.

Así, indicó que en están en lista de espera las conclusiones a las que llegó la 'Megacomisión', que investigó al segundo gobierno de , y la que realizó pesquisas sobre las actividades del empresario .

"También hay informes recientes de la Comisión de Ética Parlamentaria que pueden analizarse rápidamente y no seguir quedándose más en el tiempo", añadió.