En la lucha. Jóvenes cuestionan intransigencia del presidente por la denominada ‘Ley Pulpín’. (Roberto Cáceres)
En la lucha. Jóvenes cuestionan intransigencia del presidente por la denominada ‘Ley Pulpín’. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Frente al pedido de la oposición a la presidenta del , Ana María Solórzano, de convocar a un pleno extraordinario para debatir las modificaciones al , el parlamentario Juan Carlos Eguren (PPC-APP) indicó que "existe desesperación sin razón ni fundamento en torno a este tema".

"Hay que mantener la tranquilidad y dejar de lado los radicalismos, pues recién en 120 días se implementaría la ley", sostuvo.

Asimismo, lamentó que la situación se haya politizado y agregó que "lo peor que puede pasar es que se derogue y se mantenga el statu quo de la grave situación del empleo informal en los jóvenes".

PIDEN DEROGATORIAPor otro lado, César Ames, vocero de los centros federados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), indicó que este tema expone la intransigencia no solo de la bancada oficialista, de no discutir esta ley, sino del propio presidente Ollanta Humala.

"Nosotros, como jóvenes, no queremos ver la modificatoria de ciertos puntos del régimen laboral juvenil impuesto por este gobierno, sino pedimos que se debata en el pleno la derogatoria de esta norma", declaró.

"Queremos generar una propuesta más amplia y nos parece fundamental que la juventud empiece a dar sus propias propuestas e integrar espacios universitarios, sindicatos juveniles y centros federados para la elaboración de una nueva ley", agregó.

DATOS

  • El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, aclaró que el pago de la compensación por tiempo de servicios (CTS) no está contemplado en el nuevo régimen laboral juvenil.
  • Por ello, subrayó que no será incluido en la reglamentación porque sería inconstitucional.