Fredy Otárola defendió la nueva ley laboral para jóvenes. (América TV)

El ministro de Trabajo, , dijo que el gobierno no modificará ni revisará el pese a las críticas que ha desatado la ley, promulgada esta semana en medio de polémica.

"Todo es perfectible, me parece una buena ley. En el camino, si hay que perfeccionarla, mejorarla o cambiarla, se tomarán esas medidas. Pero por el momento está bien", destacó Otárola en diálogo con el programa Si peros en la lengua.

El ministro de Trabajo indicó que la ley "les da derechos a la gran mayoría de los jóvenes que hoy no tienen absolutamente nada". Además, reiteró que acogerse al régimen es voluntario y que garantiza la capacitación de los beneficiarios.

"Hoy agarramos al toro por las astas. No queremos dejar a nuestros jóvenes sin nada, sin derechos. Respetamos a quienes salen (a marchar), pero hay jóvenes que están a favor. Les estamos dando lo que no tienen", agregó Fredy Otárola.

Más temprano, el presidente –conocido como Ley Pulpín en las redes sociales– y pidió a la oposición en el Congreso "enfrentar con valentía sus ideas".

"Necesitamos darle a los jóvenes que no tienen educación superior ni calificación la oportunidad para que puedan conseguir trabajo a través de la formalización, por eso dimos la ley que beneficia a los más pobres y vulnerables, a los que son explotados", expresó.