Alonso Segura volvió a defender el régimen laboral juvenil. (USI)
Alonso Segura volvió a defender el régimen laboral juvenil. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Economía, , informó que el reglamento del nuevo –también conocido como Ley Pulpín– será publicado en las próximas dos semanas.

"El reglamento está atacando una serie de temas de preocupación de los jóvenes (…) La idea es prepublicar el reglamento para recoger insumos, desarrollar contenidos de la ley e incidir en los focos de preocupación", dijo Segura en diálogo con RPP.

Además, el ministro de Economía volvió a defender la Ley Pulpín e indicó que esta fue "hecha técnicamente". "No se puede cocinar huevos sin romper las cáscaras. Hay un serio problema de informalidad, que es bastante más serio en los jóvenes", agregó.

Alonso Segura descartó que el Ejecutivo vaya a proponer modificaciones a la norma e indicó que esa labor es una "competencia del Legislativo". "(Nosotros vamos a) Seguir difundiendo la norma y trabajar en el reglamento", expresó.

"Son más de dos y pico millones de jóvenes beneficiados con esta ley. Hay una masa silente que no se está expresando (…) La ley no está siendo resistida por todo el mundo", señaló Segura sobre el régimen laboral juvenil.