(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los nueve regidores del Partido Popular Cristiano () están en contra de la de la alcaldesa de Lima, , y de los 40 miembros del concejo municipal.

En diálogo con Perú21, el regidor pepecista afirmó que el acuerdo de sus colegas de bancada es respaldar la "institucionalidad" municipal y evitar que la "anarquía" se apodere de la comuna metropolitana.

"Nosotros siempre hemos sido opositores, críticos de la gestión de Villarán, pero no por eso estamos a favor de la revocatoria, que es un despropósito y no plantea nada positivo. La lavada saldría más cara que la camisa", aseveró en diálogo con Perú21.

Aclaró, además, que su posición no se debe interpretar como un espaldarazo a la figura de Villarán, sino a la gobernabilidad de la ciudad.

Villena expresó su confianza en que esta corriente logre el apoyo de la dirigencia nacional de su partido, con la que tenían previsto reunirse anoche.

En esa misma línea se pronunció, más temprano, el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos. "Nosotros apoyamos a Lima, no a una persona o gestión (…) Apoyamos la no revocatoria", enfatizó el también militante del PPC.

DOS CAMINOSFuentes de Perú21 advirtieron que un importante sector de la dirigencia insiste en solicitar la salida de Villarán del sillón edil, pese a que sus principales líderes, y , ya marcaron el camino en contra de la consulta popular.

Incluso señalaron que una posibilidad sería apoyar la campaña por el Sí a la revocatoria solo para la alcaldesa y el No en el caso de sus regidores, aunque, durante el debate, se admitió que sería confuso para la ciudadanía. La decisión final se conocerá esta mañana.

Justamente, en nota de prensa, el PPC anunció que hoy explicará las razones "por las que se pronuncia a favor y en contra de la revocatoria" de Villarán y de los concejales.

DATOS

- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el 17 de marzo se instalarán 36,740 mesas de sufragio.

- Entre los distritos con más mesas figuran San Juan de Lurigancho (3,552), Comas (2,189), San Martín de Porres (2,627) y Ate (2,025). El sorteo se realizará el 30 de enero.