(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con 35 votos a favor y cuatro en contra, el Concejo Metropolitano de Lima decidió vacar hoy a los regidores y , representantes de .

La Comisión Especial de la Municipalidad de Lima, que investigó a los regidores oficialistas, recomendó al Concejo Metropolitano declarar la vacancia de ambos funcionarios ediles por faltar al Código de Ética de la Función Pública y por usurpar funciones en actos relacionados con asuntos de vivienda y transporte.

Tito y Valer fueron denunciados, en octubre de 2012, por estafar a empresarios transportistas con la venta de buses chinos, por tratar de beneficiar a sus familiares en los concursos públicos de rutas viales y por promocionar un programa de vivienda que no estaba autorizado ni aprobado por la Municipalidad de Lima.

La alcaldesa de Lima, , expresó antes de la votación que estaba "muy dolida" por la situación de sus ahora exregidores y apoyó el pedido de vacancia, al igual que el teniente alcalde, , quien manifestó que no se puede permitir actos de corrupción en el municipio.

, regidor del y presidente de la comisión que investigó el tema, afirmó que estaba probada la participación de Valer y Tito en los hechos mencionados.