(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Nepotismo? Ronald Gonzales Pineda, regidor por Fuerza Social e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, tiene un hermano que trabaja en esa comuna.

Se trata de Eddy Gonzales Pineda, quien hasta el mes pasado fue jefe de Servicios Generales de la Gerencia de Seguridad Ciudadana que dirigía , funcionario de confianza de la alcaldesa Susana Villarán.

El hermano del regidor* llegó oficialmente a esa oficina en julio del año pasado,* como lo demuestra el proceso de selección del municipio limeño en el que participó y que ganó.

Sin embargo, fuentes consultadas por Perú21 manifestaron que Eddy Gonzales ya estaba laborando en la comuna desde febrero del 2012, pero sin contrato.

El escándalo de las camionetas del serenazgo, que motivó la salida de Prado, obligó a que Edy dejara su cargo, por lo que ambos se fueron a laborar a Emape, donde Eddy sigue.

TENGA EN CUENTA

- Eddy Gonzales fue el brazo derecho de Gabriel Prado y se encargó de instalar las sirenas alquiladas en los carros del serenazgo.

- Dichas unidades nunca brindaron servicios. El alquiler de las sirenas le costó 40 mil soles a la comuna limeña.