La votación alcanzó 70 posiciones a favor en el pleno del Congreso. (Foto: Congreso)
La votación alcanzó 70 posiciones a favor en el pleno del Congreso. (Foto: Congreso)

El presidente del Congreso, , suspendió la votación del tercer proyecto de reforma política referido a impedimentos para ejercer la función pública por haber insuficientes legisladores en el Pleno para aprobar una norma que implica reforma de la Constitución.

Es un número bastante bajo para tentar una aprobación con 87 votos de esta reforma constitucional. Planteo que en la próxima sesión, que podría ser mañana, apenas lleguemos a los más de 110 congresistas presentes, que es un número que puede garantizar una aprobación, someteremos a votación”, explicó Salaverry.

Ante ello, el titular del Legislativo dispuso que se suspenda la votación hasta que superen los 100 congresistas presentes en el Pleno para aprobar el proyecto de reforma que impulsa el Legislativo.

La votación al tercer proyecto de reforma política se dio tras realizarse un segundo debate propuesto por la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra.

Muchos congresistas no estuvieron presentes (en la Comisión de Constitución) y es una reforma constitucional. No se puede ir directamente al voto en una reforma constitucional que dispone impedimentos para ser candidatos y laborar con el Estado”, planteó Bartra por la mañana de hoy.

En ambas sesiones, no se logró superar los más de 100 congresistas en el Pleno para aprobar el proyecto del Ejecutivo. En la mañana, solo habían 90 congresistas presentes y por la tarde, se registraron solo 96.

TAGS RELACIONADOS