Jorge Muñoz consideró que es necesario que se aprueben los proyectos de reforma política planteados por el Ejecutivo. (Foto: GEC)
Jorge Muñoz consideró que es necesario que se aprueben los proyectos de reforma política planteados por el Ejecutivo. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , aseguró este domingo que en el país "no deben haber autoridades que sean intocables" y consideró que todos los servidores públicos están sujetos a la fiscalización. Esto al comentar la disposición del presidente Martín Vizcarra para la investigación que lleva a cabo la fiscalía de Moquegua a pesar de su inmunidad presidencial.

Muñoz señaló que esta "fiscalización no debe ser un circo porque hay situaciones donde a veces la gente usa determinadas armas democráticas para hacer daño y eso no debe pasar".

En esa línea, el burgomaestre capitalino saludó la intención del presidente Martín Vizcarra.

"La vida pública está hecha de gestos, hay que celebrar los gestos buenos", manifestó en diálogo con Canal N.

Al ser consultado sobre la reforma política, Muñoz dijo que la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo es una medida constitucional, que es parte de los contrapesos existentes entre los poderes del Estado.

En ese sentido, el burgomaestre indicó que es necesario que se aprueben los proyectos de reforma política del Ejecutivo puesto que son "muy positivos".

"Lo que se busca es que haya una reforma política que nos beneficie a todos [...] que salga el mejor producto para la ciudadanía. Yo creo que las reformas que tienen esa finalidad son muy positivas" , sostuvo Jorge Muñoz.