Transparencia también solicitó la regulación de la inmunidad parlamentaria (Difusión).
Transparencia también solicitó la regulación de la inmunidad parlamentaria (Difusión).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La asociación civil instó a la clase política a retomar el diálogo para la reforma política en aras de la calidad de la democracia del país.

"Exhortamos a los actores políticos a retomar el diálogo y lograr un acuerdo en torno a los aspectos prioritarios y urgentes de la reforma política, de forma tal que sean aprobados en el plazo necesario para su aplicación en las elecciones generales del 2021", se lee en su comunicado difundido hoy.

"Defender la institucionalidad, elevar la calidad de la democracia y vencer a la corrupción e impunidad requieren avanzar firmemente tanto en la reforma política como en la reforma del sistema de justicia", señalan.

La organización presidida por Allan Wagner también resaltó la necesidad de regular la inmunidad parlamentaria como un reclamo de la ciudadanía.

Asimismo, Transparencia exhortó a la Comisión especial encargada de la selección de los miembrso de la Junta Nacional de Justicia () priorizar la idoneidad ética de quienes integrarán este organismo. Instó también a reconducir el concurso de méritos de selección.

Como se recuerda, el último domingo solo tres de 104 postulantes a la superaron la evaluación de conocimientos para integrar esta institución que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura. El concurso tiene como objetivo elegir a siete miembros titulares y siete suplentes.