Luis Castañeda Lossio es uno de los que critica la norma que prohíbe la reelección inmediata de autoridades. (Luis Gonzales)
Luis Castañeda Lossio es uno de los que critica la norma que prohíbe la reelección inmediata de autoridades. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El regidor de Solidaridad Nacional y experto en derecho municipal y electoral Martín D'Azevedo manifestó que la reciente aprobación en el Congreso de la norma que prohíbe la reelección inmediata de alcaldes y presidentes (hoy gobernadores) regionales no impediría un segundo periodo consecutivo de las actuales autoridades debido a que la iniciativa no es retroactiva.

D'Azevedo sugirió que se debe establecer un nuevo sistema político electoral que permita la reelección de autoridades en la medida de su competencia y calidad de propuestas si es que el pueblo así lo decidiera.

Luis Castañeda Lossio fue una de las autoridades que manifestó su desacuerdo con la reforma constitucional que prohíbe la reelección de presidentes regionales y alcaldes, aprobada este jueves por el Congreso de la República. Según el burgomaestre de Lima, la medida también debe ser aplicada a los congresistas.

"Vamos a partir de la premisa, según ellos, de que esto es bueno ¿por qué los congresistas no son no reelectos? ¿Por qué no se proponen eso ellos mismos? Cosa que así tienen la autoridad moral suficiente para decirle al pueblo: 'nosotros estamos predicando con el ejemplo'", indicó Luis Castañeda.

TAGS RELACIONADOS