kit electoral
kit electoral

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No esperarán el trámite en el Congreso. Mañana viernes, en la , el llamado Comité Ciudadanos por el Referéndum comprará el primer kit electoral para iniciar la recolección de firmas con miras a la consulta sobre reformas en materia política y de administración de justicia.

El presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales, Roberto Rodríguez Rabanal, precisó que la consulta se hará sobre las iniciativas de reforma planteadas por el presidente Martín Vizcarra: bicameralidad, no reelección congresal, financiamiento privado a los partidos políticos y eliminación de la inmunidad a congresistas, jueces y fiscales supremos. Agregó que el propósito es reunir 2.5 millones de firmas que equivalen al diez por ciento del padrón electoral.

La tarea estará a cargo de comités cívicos sin intervención de los partidos políticos.

DATOS:

* El decano nacional del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón, informó a Perú21 que la ONPE debe entregar los planillones a más tardar el miércoles.

* Informó que ese mismo día se solicitará una entrevista al presidente Martín Vizcarra para que sea el primer ciudadano que estampe su firma.

TAGS RELACIONADOS