Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los miembros de mesa que participen de manera efectiva durante el , este domingo 9 de diciembre, no tendrán que acudir a trabajar el lunes 10 de diciembre.

De acuerdo con el diario El Peruano, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) otorgará un certificado de participación a los ciudadanos que cumplan con este deber cívico, el cual deberá ser entregado al empleador al momento de reintegrarse a sus centros de labores.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, en el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y el trabajador, se establecerá la forma cómo se hará efectiva la recuperación de los días no laborados. A falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Mientras que en el sector público, los titulares de las entidades adoptarán las medidas necesarias para garantizar la adecuada recuperación de los días dejados de laborar.

Por otro lado, los trabajadores de sector público y privado que presten servicios en ámbitos geográficos distintos a su lugar de votación y que participen en el Referéndum Nacional 2018, tampoco trabajarán los días viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de diciembre de 2018.

TAGS RELACIONADOS