Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El próximo 9 de diciembre se llevará a cabo el  a fin de poner en consulta las  cuatro reformas constitucionales que presentó el Ejecutivo al Congreso de la República.

Los proyectos que serán sometidos a referéndum son la nueva conformación de la Junta Nacional de Justicia (antes Consejo Nacional de la Magistratura), la no reelección inmediata de congresistas, el retorno de la bicameralidad en el Parlamento y el financiamiento privado a los partidos.

A poco mas de un mes de llevar a cabo la consulta popular, Perú21 publicó la encuesta de DATUM. 

A diferencia de las tres primeras preguntas,  el respaldo a la reforma constitucional que establece la bicameralidad del Congreso de la República (cuarta pregunta) es la única que no sobrepasa el Sí. Un 46% opta por el NO.

Este resultado se da luego de que el presidente Martín Vizcarra se pronunciara en contra de la reforma constitucional mencionada y la forma en la que se aprobó por el Parlamento, señalando que se había desnaturalizado la propuesta inicial del Ejecutivo.

Encuesta DATUM
Encuesta DATUM

Ficha técnica
Nivel nacional. Tamaño muestral: 1,200 encuestas efectivas. Margen de error: +/- 2.8% Nivel de confianza: 95% Fecha de campo: 20 al 23 de octubre de 2018.

TAGS RELACIONADOS